Datos personales

sábado, 4 de julio de 2015

La final esperada Argentina vs Chile

finalcopapost
Chile y Argentina se preparan para enfrentarse este sábado 4 de Julio en la final de la Copa América. Será la primera vez que las selecciones se enfrenten en esta instancia. el encuentro será en el Estadio Nacional  a las 17:00 horas.

La Roja llega como la selección que ha anotado más goles en esta edición de Copa América con 13 a favor y 4 en contra. En total, han ganado 4 partidos y empatado 1 sin derrotas. Cuentan además con el máximo goleador de este año: Eduardo Vargas que suma un total de 4 goles. Es la tercera vez que la selección llega a la final de la copa América y perdió ambas veces antes contra Paraguay en 1979 y contra Uruguay en 1987.

La selección argentina viene de golear por 6-1 a Paraguay en la semifinal. Suman un total de 3 victorias y 2 empates en el certamen con 10 golea a favor y 3 en contra. Lionel Messi es el jugador con más disparos a portería: 17, seguido por Arturo Vidal y Eduardo Vargas , ambos con 14. Argentina es la segunda selección con más Copas ganadas en el historial de Copa América. Han ganado la final 14 veces.

Las selecciones se han enfrentado en 80 ocasiones de las que 53 fueron victorias argentinas, 21 empates y solo 6 ganados  para Chile. El historial es aún más desalentador para La Roja en Copa América, de las 24 veces que han jugado por el certamen, Argentina ganó 18, empató 6 y Chile no obtuvo ninguna victoria.

La última vez que las selecciones se enfrentaron fue el 2012, cuando Argentina se impuso por 1-2.

¿Quién será el campeón de Copa América?

México empata con Honduras, pero perdería a “Chicharito” para Copa Oro

img


 Éste fue el último partido de preparación de México, que hará su debut en la Copa Oro el próximo 9 de julio en el Soldier Field de Chicago, ante Cuba.

La selección mexicana de futbol acumuló su séptimo partido sin ganar, luego de empatar sin goles ante Honduras, partido que resultó muy costoso por la lesión de Javier Hernández, quien podría quedar fuera de la Copa Oro.
Éste fue el último partido de preparación de México, que hará su debut en la Copa Oro el próximo 9 de julio en el Soldier Field de Chicago, ante Cuba
La Copa Oro todavía no comienza, pero ya tiene en graves problemas al técnico Miguel Herrera, no tanto porque su funcionamiento sigue manteniendo una distancia a lo que se quiere, sino por la segunda baja por lesión que estaría sufriendo en estas dos semanas.
Al defensa Héctor Moreno se le estaría sumando la del delantero Javier Hernández, quien habría sufrido la fractura de la clavícula derecha que lo tiene con un pie fuera de la competencia.
Hasta este momento del partido, el Tri había sido mucho mejor en la cancha, con más idea que los “catrachos” de tres cuartos al frente y con ocasiones para terminar con el cero en el primer tiempo.
Sin embargo, los postes, a disparos de Carlos Vela, así como un mano a mano que desperdició “Chicharito” Hernández, le impidieron reflejar en el marcador su mejor desempeño, para irse así al descanso.
Para el complemento, México perdió esa verticalidad que por momentos mostró en el primer tiempo, y el “Piojo” intentó revitalizarlo con los ingresos de Giovani Dos Santos y Jesús Manuel Corona.
Sin embargo, nunca pudieron recuperar esa peligrosidad al frente, era más por esfuerzos individuales que por acciones colectivas y con todo eso, merecieron el triunfo, solo que el silbante se negó a marcar como penal una clara falta dentro del área sobre el Giovani.
Ya no hubo tiempo para más, México fue mucho mejor, pero no lo pudo reflejar en la cancha en un partido que terminó muy “calientito” con un conato de bronca que no pasó a mayores; muestra clara de lo que le espera al Tri en Copa Oro, en la que necesitará de su mejor futbol para ganarla.
El arbitraje estuvo a cargo de Armando Villarreal, quien tuvo una pésima labor al permitir muchos golpes, además de perdonarle un penal a los centroamericanos. Amonestó a Jorge Claros (89) por los “catrachos”.

¡Argentina Avanza!

Argentina se enfrentará a Chile en la gran final de la Copa América, tras vencer este martes con una goleada a la selección de Paraguay (6-1) en el estadio Ester Roa, en Concepción.
Al inicio del cotejo, el equipo paraguayo mostraba un mejor nivel de juego y trataron de crear varias acciones de peligro. Pero en el minuto 15, fue sorprendido con un gol de Marcos Rojo. 
En el minuto 26, tras un potente remate, Javier Pastore pone la segunda anotación para los argentinos. Pero los paraguayos no se decayeron ante la ventaja de Argentina, y Lucas Barrios anotó en el minuto 42 el gol del descuento.
Además, la selección paraguaya sufrió en el primer periodo dos bajas de consideración, ya que su centrocampista Derlis González y su delantero Roque Santa Cruz se retiraron lesionados durante esta fase del encuentro.
El primer tiempo culminó 2-1, marcador a favor de Argentina.
En el comienzo del segundo tiempo el protagonismo lo alcanzó Ángel Di María, que en apenas cinco minutos rompió un partido que estaba abierto con el parcial de 2-1 que imperó hasta el descanso y dio paso al 4-1.
El jugador del Manchester United marcó a los minutos 47 y 53.
A los 82 minutos, apenas 120 segundos después de haber entrado en la cancha, Gonzalo Higuaín puso la guinda a la mejor presentación de la Albiceleste en lo que va del torneo y produjo un descalabro monumental a Paraguay, que llegó al partido de las semifinales con el cartel de sorpresa.
Como si no bastara el 6-1 final que firmaba Higuaín, a los 80 minutos Sergio 'el Kun' Agüero había ampliado la cuenta, que ya parecía suficiente castigo para Paraguay, con el quinto gol.
ALINEACIÓN
Por Argentina jugarán Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Javier Pastore, Ángel di María, Sergio Agüero y Lionel Messi.
Paraguay pondrá en liza a Justo Villar; Bruno Valdez, Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Iván Piris, Víctor Cáceres, Richard Ortiz, Édgar Benítez, Derlis González, Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez. EFE

lunes, 1 de junio de 2015

Tri Sub-22 Derrotó 0-2 a China en Toulon

Tri Sub-22 derrotó 0-2 a China en Toulon

El equipo mexicano tuvo un buen juego.  (Foto: Twitter)

¡Santos Laguna es campeón!



Querétaro.-Santos Laguna reafirmó su poderío sobre los Gallos Blancos de Querétaro, pese al intento de remontada, y se coronó en la cancha del Estadio Corregidora con un marcador en contra de 3-0, pero un global de 5-3, con lo que sumó su quinto campeonato de liga.

Enlace permanente de imagen incrustada


El equipo lagunero se convirtió en campeón del futbol mexicano en el duelo de vuelta de la final del Torneo Clausura 2015.

Enlace permanente de imagen incrustada


Al concluir el primer tiempo, Gallos Blancos de Querétaro ya derrotaba 3-0 (Global 5-3) a Santos Laguna.

Enlace permanente de imagen incrustada


Los goles de la primera parte fueron de Mario Osuna, de penal al minuto 10; Yasser Corona anotó el segundo y el tercero fue de Ángel Sepúlveda al 38.

¡El FC Barcelona gana la Copa del Rey!

El conjunto azulgrana cumple con los pronósticos y se impone al Athletic de Bilbao en casa, en la final que se ha disputado en el Camp Nou con doblete de Messi y un gol de Neymar. Williams hizo el tanto del honor (3-1). 

El FC Barcelona obtiene un nuevo título
Doblete en el saco. El FC Barcelona no ha dado opción para la sorpresa y acaba de conquistar su vigesimoséptima Copa del Rey hoy en el Camp Nou. Ya solamente le falta la Liga de Campeones, cuya final será el próximo sábado, para volver a repetir el Triplete del año 2009.
Los azulgranas han dominado el torneo imponiéndose a rivales como Atlético de Madrid, Villarreal o Elche, con una impresionante media goleadora en toda la competición. Una muestra más de la gran temporada que han firmado los pupilos de Luis Enrique en este 2015.
A pesar del masivo desplazamiento de aficionados vascos a la ciudad condal, que durante todo el día han llenado las calles y plazas de la población con sus cánticos y animaciones, se topan otra vez con la escuadra catalana en la final, como ya les ocurriera en 2009 y 2012, que fueron las dos finales precedentes entre ambos equipos.

Messi desnivela la final

Los leones comenzaron apretando en los primeros minutos, presionando muy arriba la salida de balón de los azulgranas, y de hecho estuvieron cerca de dar un susto a Ter Stegen. Pero los catalanes se sobrepusieron pronto y tanto Neymar como Suárez gozaron de claras ocasiones antes del golazo de Lionel Messi. Uno de esos tantos que pasarán a la historia por su ejecución. Daba igual cuántos rivales tuviera por delante: se zafó de todos ellos y batió a Iago Herrerín por el palo corto. Un tanto de leyenda digno de toda una final.
Eso fue en el minuto 20. Hasta el 36 cuando Neymar hizo el segundo, los culés no dieron opción a los vascos. Ni un respiro. En ese minuto Suárez se aprovechó de que la zaga bilbaína estaba descolocada para servir en bandeja al brasileño el segundo. Gran mérito también de Rakitic por su asistencia al charrúa.
En el segundo tiempo, el FC Barcelona controló el esférico y minimizó el riesgo, aunque siempre buscando hacer el tercero que sentenciara el duelo. Lo logró en el 74 Messi. Pero Iñaki Williams obtuvo premio a su persistencia durante todo el partido en el minuto 79 con el gol del honor y provocó un hilo de esperanza en el seno de la numerosa afición rojiblanca desplazada hasta orillas del Mediterráneo.
Los futbolistas de Ernesto Valverde lo dieron todo sobre el terreno de juego y no se les puede reprochar nada. Simplemente han tenido en sus últimas finales la mala suerte de cruzarse en el camino del FC Barcelona de Messi, que sigue insaciable en su búsqueda de títulos.

viernes, 22 de mayo de 2015

Santos y Chivas no se hicieron daño


Michel y Marchesín dejan en cero a Santos y Chivas



Con una gran actuación de los porteros, Santos y Chivas no se hicieron daño en la ida de semifinales

Torreón.- Los arqueros se robaron el show y los goles de la ida de semifinales entre Santos y Chivas. El 0-0 que quedó para la vuelta no pudo ser más espectacular, tanto Agustín Marchesín como Luis Michel fueron una muralla para las delanteras rivales.
Es cierto que también existieron las fallas increíbles de los delanteros. Chuletita Orozco falló dos infames en mano a mano contra el arquero de las Chivas y Rentería desperdició otro par frente a Michel.
Pero Chivas no se quedó corto. Omar Bravo no pudo batir a Marchesín con remates de cabeza y el crack de la jornada pasada, Marco Fabián, fue un fantasma hoy en el TSM. Lo de Marquito podría ser de cuidado ya que se retiró de la cancha con un dolor en la cadera.
Fue tanta la insistencia de Chepo De la Torre y Caixinha en la banca que el 0-0 hasta resultó atípico. Guadalajara mandó a Fierro, De Nigris y Reyna a la cancha mientras que Santos lo buscó con el ingreso de Mendoza, pero nada pudo propiciar la caída del arco rival.
Al final, la renta no le salió mal a Santos, ya que ganando o empatando con cualquier marcador que tenga goles jugará la final del Clausura 2015. Para Chivas, la victoria o el empate a cero goles lo llevará al duelo por el título gracias a su mejor posición en la tabla.